“Latidos Urbanos” Fondo concursable a la gestión cultural en comunidades urbanas de Bolivia

Ministerio de Culturas promueve y convoca a participar de “Latidos Urbanos” Fondo concursable a la gestión cultural en comunidades urbanas de Bolivia

Con la finalidad de implementar proyectos de gestión cultural urbanos que aporten a la construcción de la cultura de la vida y fortalezcan la identidad plural, generando procesos de formación artística y cultural con jóvenes, niñas y niños, promoviendo el cambio de conductas y comportamientos en contextos urbanos orientados en el horizonte del Vivir Bien,  el  Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en el marco de sus competencias establecidas y en concordancia con el Decreto Supremo No. 4857 y la PPDD, lanzó la convocatoria a la presentación de propuestas para el FONDO CONCURSABLE A LA GESTIÓN CULTURAL EN COMUNIDADES URBANAS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, denominado “LATIDOS URBANOS ”.

Esta convocatoria fue lanzada por la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, la jornada este miércoles, destinada   a todos los artistas y gestores culturales de los nueve departamentos que presenten sus proyectos de gestión cultural, de acción en las comunidades urbanas para visibilizar lo comunitario en lo urbano a través del arte.

En la oportunidad la autoridad de Culturas indicó que, bajo esta convocatoria, el Estado boliviano realizará la inversión: Bs. 400.000 (cuatrocientos mil 00/100 bolivianos), para lo cual artistas y gestores culturales podrán postular en cuatro categorías: área de música, área de danza, área de teatro, área de audiovisuales y nuevas tecnologías.

La organización del Fondo Concursable a la Gestión Cultural “Latidos Urbanos”, creará una Red Social (Tik Tok, facebook, youtube, instagram) con el nombre del concurso donde todos los proyectos ganadores deberán mostrar el reporte audiovisual con videos cortos de máximo 3 minutos, para que se documente periódica y públicamente sus resultados.

Mayor información: www.minculturas.gob.bo 

Visitas: 11

CATEGORIAS
Compartir en:
X