«Music Festival Coroico 2021 Integración Internacional»

«Music Festival Coroico 2021 Integración Internacional»

La Paz, 04 de noviembre de 2021 (Prensa – MCDyD). Hoy en dependencias del ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, se realizó el lanzamiento del “Music Festival Coroico 2021 Integral Internacional”, donde  participó el Director General de Promoción Cultural y Artística, José Antonio Moreno Peña y las máximas autoridades del Gobierno Autónomo del Municipio de Coroico, este festival  se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre.

El Music Festival Coroico 2021 Integración Internacional  tiene la firme atención de  posicionar internacionalmente la actividad, mediante una promoción de los mecanismos adecuados para el fortalecimiento de un turismo inclusivo y participativo. 

 “Este festival que se realizará en  el municipio de Coroico, tiene como objetivo, mostrar nuestra cultura, gastronomía,  vestimenta, algo que transcender, a nivel  nacional  e internacional…van a conocer lo que es Coroico, invitamos a toda la población que se dé cita a este festival, que se estará desarrollando los días 19 y 20 de noviembre” precisó el director Moreno

Por otra parte la Alcaldesa del Gobierno Autónomo de municipio de Coroico, Elizabeth Mamani Yujra indico”  el día hoy hacemos el lanzamiento oficial de este “Music Festival Coroico 2021 Integración Internacional”, para todos nuestros hermanos visitantes, turistas nacionales e internacionales que nos puedan visitar este 19 y 20 al municipio de Coroico, declarado como primer municipio turístico de Bolivia, así mismo invitamos a la feria de la tradición que se va estar desarrollando durante el transcurso de estos dos días donde vamos a tener la participación de productores de Coroico” dijo Mamani.

El Municipio de Coroico,fue creado el 1 de julio de 1899, se encuentra a 96 km de la ciudad de La Paz, tiene una extensión de 1.088 km2 ingresando por la carretera troncal a los Yungas. Su clima es semi cálido, con una temperatura promedio anual de 23°C. Su topografía es accidentada.  El origen de la población es aymara con presencia de grupos afro bolivianos, concentrados principalmente en las comunidades de Tocaña, Yariza – Chijchipa y Mururata.

CATEGORIAS
Compartir en:
X