My. Silva García es sancionado con baja definitiva de la institución Policial

My. Silva García es sancionado con baja definitiva de la institución Policial

La Paz, 30 de septiembre de 2021 (Prensa . MCDyD).- El hermano Pelagio Condori Yana, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, pone en conocimiento del pueblo boliviano, la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, Departamental de La Paz que cita:

Resolución  SANCIONATORIA de RETIRO O BAJA DEFINITIVA DE LA INSTITUCION POLICIAL SIN DERECHO A REINCORPORACION Contra el Sr. My. EDWIN SILVA GARCIA, por la transgresión al Art. 12 numeral 3, Art. 13 numeral 15, Art. 14 numeral 3 y numeral 10 de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana en observancia del Art.93 de la citada norma.  

A través de fotografías públicas, en los medios de prensa, se identifica al Sr. My. EDWIN SILVA GARCIA, quien formó parte del «motín», en las movilizaciones durante la crisis de 2019, quien realizaba todas y cada una de estas manifestaciones al lado del Sr. Fernando Camacho Vaca (entonces presidente del comité cívico Pro Santa Cruz), generando con esto una serie de acciones de desestabilización, toda vez, que las mismas estaban destinadas única y exclusivamente a generar conmoción  y enfrentamientos en el país.

El mencionado jefe policial fue uno de los funcionarios públicos que interrumpieron labores de conservación y restablecimiento del orden público y seguridad ciudadana En observancia a los Arts. 32, 33 ,34 y 58 de la ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, por votación unánime de sus miembros. Lo dispuesto, se encuentra contemplado en la Resolución Administrativa Nº 089/2021 donde se establece que, durante el proceso se demostró que el My. Edwin Silva García cometió faltas graves que se encuentran establecidas en la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

CATEGORIAS
Compartir en:
X