Provincia Bolívar celebra sus 38 aniversario junto a la Ministra Sabina Orellana

La Paz, 31 de enero 2023 (PRENSA – MCDyD).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, participó en la celebración de los 38 años de la provincia Bolívar, que se encuentra en el Departamento de Cochabamba.

Bolívar es una de las provincias más jóvenes del departamento de Cochabamba y se  encuentra rodeada de construcciones rústicas que hacen atractivo y turístico de este lugar.

A momento de tomar la palabra la ministra Orellana destacó que la Provincia Bolívar tiene una gran potencia en lo cultural, patrimonial y turístico, pero el más importante es la riqueza cultural con la que cuentan, su vestimenta, sus costumbres y tradiciones.

Destacó que en el Municipio de Bolívar “las mujeres son conocidas por la gran destreza en la elaboración de tejidos con fibras de camélidos, las cuales son expuestas a la venta, en su feria dominical, como también las artesanías que deberíamos registrarlos y ponerles marca propia porque el patrimonio cultural inmaterial es muy grande en esta región y como gobierno nacional se está impulsando la industria cultural a través de programas, proyectos y centros culturales, para ello se está coordinando con las autoridades de la región andina” señaló la  ministra Sabina Orellana Cruz. En cuanto al arte musical sostuvo que se organizó el segundo festival andino y este irá mejorando cada año “Se consiguió mejorar las condiciones laborales de las agrupaciones musicales autóctonas, pero también estos deberán mejorar la calidad de sus interpretaciones” concluyó la ministra Orellana.    

CATEGORIAS
Compartir en:
X