MCDyD, 04.10.2024.- Qhispichisqa (Redimido), un cortometraje que narra la vivencia de un turista perdido en pleno Salar de Uyuni, fue presentado en el patio de Ministerio de Culturas, Descolocación.
La producción muestra emociones que muestran temas culturales y místicos, además de imágenes con paisajes, apoyada de la banda sonora del Proyecto Musical AlvarDi.
“Es una historia basada en hechos reales, que no solo muestra la historia en sí, sino tiene tres partes. Muestra la parte que es paisajística de nuestro hermoso país, pero también tiene un transfondo cultural y místico muy revalorizado en nuestras raíces”, destacó el director del Proyecto Musical AlvarDi, Álvaro Caballero.
“Cuando uno habla de Bolivia rápidamente la gente se recuerda de ese espacio icónico (Salar de Uyuni), seguramente hay un gran desafío para poder trabajar y que se convierta también en un espacio donde pueda rendir frutos y generar un movimiento económico”, resaltó el Director General de Industrias Culturales, Bartolomé Renán López Guerrero.
El gobierno nacional a través de esta cartera de Estado, seguirá promoviendo el desarrollo de las expresiones culturales, el rescate y difusión de las costumbres milenarias, adquiridas en base al respeto mutuo y la convivencia social armónica de los pueblos, rumbo al Bicentenario de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.






Visitas: 8