QUILLACOLLO INVITA A CELEBRAR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE URQUPIÑA

MCDyD, 23.07.2024.- “Para el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, es una gran satisfacción ser parte del lanzamiento de una de las actividades culturales más importantes del país: la Festividad Religiosa de la Virgen de Nuestra Señora de Urqupiña, declarada Patrimonio Cultural de Bolivia mediante la Ley Nº 2536 del 24 de octubre de 2003”, enfatizó el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, durante el acto de lanzamiento en el Patio de Culturas de esta cartera de Estado.

Durante el acto se realizó presentación de las diferentes danzas que formarán parte de la celebración de una de las festividades más representativas del país que se lleva a cabo en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.

“Bolivia y Quillacollo se destacan como centros de integración, donde la cultura y la devoción se unen para celebrar con fervor y unidad, no olvidemos que la Festividad de la Virgen de Urqupiña”, rememoró el director de  Cultura, Turismo, Educación y Deportes del Gobierno  Autónomo Municipal de Quillacollo, Mauricio Zambrana.

“Es un orgullo para nosotros recibirles en esta que es la casa de los artistas, para poder invitar a nuestra población a visitar Cochabamba entre el 31 de julio y el 15 de agosto, para participar y fortalecer las actividades programadas en esta festividad postulada para ser declarada como patrimonio cultural e intangible de la humanidad ante la UNESCO”, complementó el viceministro Condori.

Las actividades centrales se desarrollarán entre el 11 y el 15 de agosto, destacando la Entrada Autóctona, Entrada Folklórica, misa central, procesión hasta el Calvario, entre otras; mostrando al país y al mundo nuestra riqueza cultural expuesta por al menos 78 fraternidades y más de 40.000 danzarines.

Durante estas fechas el municipio de Quillacollo y el departamento de Cochabamba, recibirán más de 1 millón de visitantes, generando un importante movimiento económico que supera los 40 millones de bolivianos.

“Como Gobierno nacional, deseamos que esta festividad sea un importante incentivo para la economía local, un encuentro de fe y renovación de esperanzas para que como bolivianas y bolivianos sigamos construyendo un país fuerte, industrializado, digno, orgulloso de su identidad y riqueza cultural”, concluyó el viceministro Pelagio Condori. 

Visitas: 90

X