Realizan el lanzamiento oficial Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2024

Realizan el lanzamiento oficial Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2024

MCDyD, 2.12.2023. “Las y los bolivianos debemos estar muy orgullosos de nuestras manifestaciones culturales, como es la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a partir del 11 de diciembre de 2019, por lo que cada año tenemos que hacer mayores esfuerzos para su protección, difusión y fortalecimiento” manifestó la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, durante el acto de lanzamiento de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder 2024 que se desarrolló el este sábado  2 de diciembre en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, dio el inicio a las actividades de esta festividad paceña.

La Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2019, una manifestación cultural que refleja al país y el mundo a través de la Danza y la Música.

Durante el acto de lanzamientos hicieron su demostración 24 y alrededor de 5.000 personas entre danzarines y músicos mostrando la diversidad y riqueza cultural boliviano.

“Es importante destacar que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, es la instancia máxima de representación de la festividad del gran poder, cumple 50 años como ente organizador y de unión entre las fraternidades, motivo para realzar con más fuerza nuestro Gran Poder el año 2024” complementó la Ministra Sabina Orellana.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Gregorio Carrillo Gamarra, destacó las gestiones del gobierno nacional en la promoción de las expresiones culturales y la protección de las danzas.

La declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, establece como responsabilidad la protección y promoción de las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales de la Festividad del Señor del Gran Poder, por ello, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, posesionó al Comité de Salvaguardia que trabajará, de manera conjunta, el Plan de Salvaguardia que nos permitirá conservar, proteger y promocionar cada año con más fuerza nuestro Gran Poder.

“Para nuestro Gobierno a la cabeza de nuestro Hermano Presidente Luis Alberto Arce Catacora y de nuestro Vicepresidente Jilata David Choquehuanca Céspedes, la cultura es una inversión y un elemento estratégico de nuestro desarrollo hacia el horizonte del Vivir Bien” concluyó la autoridad gubernamental.

Visitas: 1

CATEGORIAS
Compartir en:
X