Representantes de Asociación de Charanguistas se reunieron con la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

La Paz, 19 de enero 2023 MCDyD.-  La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, llevó adelante  hoy jueves 19 de enero,  la reunión con representantes de las asociaciones y federaciones de charanguistas de Bolivia.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, para coordinar acciones y actividades conjuntas con el sector de charanguistas para la presente gestión.

El Director de Patrimonio del MCDyD, Gonzalo Vargas, realizó una presentación de futuras actividades, entre ellas la postulación del charango, ante la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad.

Por su parte, representantes de los charanguitas mostraron su predisposición para trabajar de manera conjunta y de forma inmediata, se impulsará todas las acciones necesarias por el bien del sector.

La ministra Orellana, a tiempo de agradecer por su participación y haber sido parte de los homenajes a los notables y maestros charanguistas,  “el hermano Presidente Lucho encomendó continuar con la labor de reconocimientos a nuestros charanguistas y la revalorización del charango “… al presidente Lucho le encanta la música y le tiene un cariño especial al charango”, sostuvo  la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización. El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, seguirá trabajando y se continuará implementando la Ley N° 530.

CATEGORIAS
Compartir en:
X