Sanción ejemplar para el violador y feminicida

Sanción ejemplar para el violador y feminicida

La Paz, 28 de enero de 2022 (Prensa – MCDyD). – Diversas informaciones han revelado que, Richard Choque Flores investigado por violación a 77 mujeres y autor confeso del asesinato de dos de sus víctimas, además el mismo afirma que tiene una sentencia por el asesinato de una menor el 2013, delito por el cual aún estaba libre y fue el juez Rafael Alcón quien tomó la decisión de liberar de la prisión a Choque Flores, pese a los delitos cometidos.


Ante esta situación hoy el Presidente, Luis Alberto Arce Catacora, en su cuenta de facebook expresó: “Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley. Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, manifiesta el presidente de los bolivianos y bolivianas.


La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, exhorta a las autoridades de justicia a que trabajen aplicando las leyes vigentes para cada caso: “… pedimos a las y los administradores de justicia que cumplan su trabajo aplicando las leyes, además, que muestren ante el pueblo la imparcialidad y que las decisiones no tarden demasiado tiempo…” sostuvo la autoridad de culturas, asimismo manifiesta que la justicia debe caer con todo el peso de la ley en el caso de asesinato y otros delitos en contra de mujeres de todas las edades.


En las últimas horas se conoce que el juez Rafael Alcón fue aprehendido este viernes, acusado de irregularidades en la decisión de liberar de la cárcel a Richard Choque Flores, en vista, de que se cuestiona la decisión del juez Alcón, porque decidió sacar de la cárcel a Choque Flores con sentencia por asesinato, dándole detención domiciliaria.

CATEGORIAS
Compartir en:
X