Socializan Ley 045  a las federación «Bartolina Sisa» de Jach’a Suyu Pakajaqi

Socializan Ley 045 a las federación «Bartolina Sisa» de Jach’a Suyu Pakajaqi

El Alto, 18 de agosto de 2021 (Prensa – MCDyD).-El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través de las Direcciónes de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y la Dirección General de Descolonización y Despatriarcalización dependientes del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, realizan campañas de socialización, concientización, sobre temas de Descolonización, Despatriarcalización y de Ley No. 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

En esta ocasión se llegó hasta la valerosa ciudad de El Alto donde se realizó el taller sobre Descolonización, Despatriarcalización y Ley No 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, para la Federación Provincial Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa» de Jach’a Suyu Pakajaqi, en su sede de la zona Santa Rosa.

La ciudad de «El Alto siempre de pie nunca de rodillas», es una ciudad muy combatiente de Bolivia está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la meseta altiplánica, al oeste de La Paz.

En los últimos años, El Alto ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y del exterior.Las Migraciones en 1932 Post guerra de Chaco, en 1952 Revolución de Abril del 52 y en 1985 las Relocalizaciones mineros. Son las fechas de la historia boliviana que originaron las migraciones a lo que ahora es la ciudad de El Alto.

El Alto tuvo su punto más alto en la toma de decisiones para nuestro país cuando esta ciudad se levantó por la defensa de los recursos hidrocarburíferos (gas y petróleo) en la llamada Guerra del Gas, bajo el lema “El gas no se vende, ni por Chile ni por Perú” y “Si, a la Industrialización”.Las movilizaciones sociales de los alteños que ofrendaron sus vidas, los heridos e inválidos, son muestra de un pueblo valeroso que defiende los intereses de Bolivia y le permiten ser la vanguardia social en defensa de los recursos naturales del país.

CATEGORIAS
Compartir en:
X