Taller de socialización de la Ley 045 en Beni

Taller de socialización de la Ley 045 en Beni

Beni, 15 de agosto de 2021 (Prensa – MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización por intermedio de la Dirección de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, realiza campañas de socialización, concientización, y la difusión de Ley No. 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

En esta ocasión miembros de la Federación Departamental de Mujeres Campesinos Indigenas Originarias del Beni Bartolina Sisa participaron del taller de socialización de la Ley 045 Contra el Racismo Y toda forma de Discriminación, quienes recibieron amplia información y orientación sobre las virtudes que se tiene en favor de la población Boliviana a través de la presente LEY.

Por lo expuesto en el presente taller dentro del núcleo de la Federación Bartolina Sisa Beni permitió que se puedan estrechar vínculos en pro de las mujeres que puedan tener una información, capacitación y orientación sobre la Ley 045 como también temas de Descolonización y Despatriarcalización, siempre en resguardo de sus derechos, como también los beneficios de la LEY 045.

Trinidad, oficialmente Santísima Trinidad, capital del Departamento del Beni y de la Provincia de Cercado, siendo el municipio más poblado del Departamento del Beni. Fundada a la orilla del Río Mamoré, por el Jesuita Cipriano Barace 1en 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad era parte de las Misiones Jesuíticas. Debido a la situación desfavorable por las inundaciones, el sitio fue trasladado en 1769 a unos 14 kilómetros, efectuado por el padre Pedro de la Rocha.

En homenaje al primer año de la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi del 18 de noviembre de 1841, se crea el departamento del Beni, desprendiéndose del departamento de Santa Cruz. Es así que el 18 de noviembre de 1842 se crea el departamento por ley promulgada por el Mariscal y Presidente de Bolivia José Ballivián y Segurola, sobre la base de las Misiones de Mojos: San Ignacio, Trinidad, Magdalena, Baures, San Joaquín, Santa Ana y Loreto, entre otras, que formaban parte del departamento de Santa Cruz al momento de constituirse la República de Bolivia. Ballivián rindió homenaje, de esa manera, al primer aniversario de la victoriosa batalla de Ingavi, que selló definitivamente la independencia nacional.

CATEGORIAS
Compartir en:
X