Taller sobre Descolonizacion y Despatriarcalizacion y la ley No. 045, para servidores públicos policiales

Taller sobre Descolonizacion y Despatriarcalizacion y la ley No. 045, para servidores públicos policiales

La Paz, 17 de marzo de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización  y Despatriarcalización por intermedio del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, realizó un Taller de Socialización sobre Descolonización, Despatriarcalización, como también la difusión sobre la Ley Nº 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, actividad que se realizó con la participación de servidores públicos de la Policía Boliviana, evento desarrollado en instalaciones de la Dirección Nacional de Derechos Humanos.

En este contexto, el proceso de descolonización y despatriarcalización  requiere incidir en la eliminación de prácticas racistas  y discriminatorias en todas sus formas.

La despatriarcalización y la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación constituyen pilares fundamentales para la desestructuración del estado colonial como parte del proceso de descolonización, para consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia, sin jerarquías ni privilegios, con el horizonte del  “Vivir Bien”, donde todos los bolivianos y bolivianas podamos ejercer plenamente nuestros derechos y libertades. 

CATEGORIAS
Compartir en:
X