<strong>VILLAMONTES ORGANIZA LA III VERSIÓN DEL SABALITO FEST</strong>

VILLAMONTES ORGANIZA LA III VERSIÓN DEL SABALITO FEST

MCDyD, 15.04.2024.- “Revalorizando las prácticas culturales que perviven en aquella región, invitamos a la población boliviana a visitar Villamontes este 20 y 21 de abril, para participar de la III Versión del Sabalito Fest”, manifestó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, durante el de lanzamiento desarrollado en el Patio de Culturas de este Ministerio.

El “Sabalito Fest” es un espacio cultural que reúne a distintas comunidades weenhayek que se dedican al arte de la pesca durante esta época del año.

En esta oportunidad, la Ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional de Villamontes, Karen Sánchez Valverde, afirmó que la III Versión del Sabalito Fest “es un evento cultural que tiene cultura, gastronomía y turismo, se revaloriza la identidad y se dinamiza la economía local”.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, fortalece las expresiones culturales que se constituyen en la base de las industrias culturales rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X