El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, impulsó los actos conmemorativos al 17 de agosto, Día de la Bandera, en el salar de Uyuni, con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca junto a autoridades de Estado, en un colorido y emotivo acto, rindiendo homenaje al 198 aniversario de creación de la Bandera Boliviana y a la Wiphala, como símbolos de dignidad, de lucha, valentía, resistencia y sacrificio, con un contundente mensaje para fortalecer la unidad del pueblo boliviano.
“Hoy, 17 de agosto, las bolivianas y bolivianos rendimos homenaje al símbolo fundamental de nuestra patria, síntesis de la experiencia y de las aspiraciones de nuestro pueblo. Si bien tuvo diferentes versiones desde la independencia de 1825, aquello no desmerece el cumplimiento de su objetivo principal, mantener la cohesión de nuestro pueblo como uno solo”, resaltó el presidente Luis Arce Catacora.
“La bandera nacional, en el siglo XXI, sintetiza el camino hacia la construcción de la base material, mediante la industrialización con sustitución de importaciones, y la segunda y definitiva independencia en el Bicentenario”, manifestó Arce, haciendo referencia a la reseña histórica de la bandera como símbolo de soberanía e independencia de Bolivia.
En el acto principal se izaron la bandera tricolor, entendida como símbolo de la unidad, soberanía e independencia; y la wiphala, reconocida en constitucionalmente como símbolo patrio que representa el código de la unidad, la plurinacionalidad y el reencuentro de toda Bolivia.
“Que nuestra tricolor y nuestra whipala ondeen juntos en lo más alto, como símbolo de integración, solidaridad, reciprocidad, complementariedad e igualdad entre todas y todos”, argumentó en la oportunidad, la ministra Sabina Orellana, máxima autoridad de Culturas.
Visitas: 57190