18 Y 19 DE MAYO SE DESARROLLARÁ EL 4º FESTIVAL NACIONAL ROTATIVO DEL CHARANGO

18 Y 19 DE MAYO SE DESARROLLARÁ EL 4º FESTIVAL NACIONAL ROTATIVO DEL CHARANGO

MCDyD, 29.04.2024.- “18 y 19 de mayo de 2024 se desarrollará el 4º Festival Nacional Rotativo del Charango, tiene el principal objetivo de defender, preservar y fortalecer la cultura artística ancestral del charango, el denominado Ch’ajwaku Originario” manifestó el viceministro  de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina, durante el acto de lanzamiento desarrollado en el Centro Cultural la Sombrerería de la ciudad de Sucre.

Participaron del acto de lanzamiento los músicos de los diferentes departamentos que forman parte de la Federación Nacional de Artistas de la Música Originaria del Charango (FENDAMOCH).

El Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Artistas de la Música originaria del Charango, Teodoro Mamani, ponderó la predisposición del gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en promocionar la música originaria de los pueblos.

Esta actividad será una oportunidad para revalorizar la identidad cultural autóctona, las raíces indígenas y originarias negadas desde la Colonia y aún durante la República.

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, agradece a FENDAMOCH por elegir el Centro Cultural “La Sombrerería” de la ciudad de Sucre, donde se realizó el lanzamiento de este evento importante rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X