VISITA A LOS SITIOS PATRIMONIALES DE VILLA ABECIA Y LAS CARRERAS

VISITA A LOS SITIOS PATRIMONIALES DE VILLA ABECIA Y LAS CARRERAS

MCDyD, 27.04.2024.- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, visitó los municipios de Villa Abecia y Las Carreras con el objetivo de salvaguardar los patrimonios culturales con las que cuentan las comunidades de ambos municipios como parte de la identidad de los pueblos.

En el municipio de Villa Abecia se realizó la inspección técnica del Templo Nuestra Señora del Rosario para verificar el estado de conservación que data aproximadamente del año1900.

Al mismo tiempo se realizó la visita al Sitio Arqueológico de Salamanca ubicado en la comunidad de Higueruyo, que exhibe las pinturas rupestres de diferentes épocas y que la misma se constituye en un patrimonio cultural para los habitantes del lugar, ya que la misma genera ingresos económicos para las familias.

Pobladores del lugar brindaron un caluroso recibimiento ofreciendo la gastronomía y la música originaria en agradecimiento al gobierno nacional, que a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización trabaja en el fortalecimiento  de las expresiones culturales y la promoción de sitios patrimoniales.

Al cierra de la jornada la Ministra de Guevara y su equipo técnico visitó a la comunidad de San Juan del municipio de Las Carreras para inspeccionar el estado del Templo “San Juan del Oro”, declarado Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia.

En todos los casos el equipo técnico de esta Cartera de Estado  elaborará un informe técnico correspondiente que determinarán los pasos a seguir de manera coordinada con las autoridades de ambos municipios.

El gobierno nacional  a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización  trabaja en la salvaguarda de los bienes patrimoniales con la que cuentan los pueblos de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X