SE REALIZA EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS INICIALES DE LA GESTIÓN 2024

SE REALIZA EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS INICIALES DE LA GESTIÓN 2024

MCDyD, 26.04.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en cumplimiento de la normativa y transparentar la gestión pública, desarrolló el Informe de Rendición de Cuentas Públicas Iniciales de la Gestión 2024, en el municipio de Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, con la participación de representes de las organizaciones sociales y autoridades ediles de la región.

La rendición pública de cuentas es un proceso de transparencia gubernamental que se basa en normativas y disposiciones legales, asegurando que las y los servidores públicos rindan cuentas de manera transparente y accesible en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción,  Ley de Descentralización Administrativa y Desconcentración Política y el Manual Metodológico para la Rendición Pública de Cuentas.

“En esta Rendición de Cuentas, presentamos un análisis detallado de nuestras actividades, logros y desafíos durante el año fiscal 2024. Desde la asignación y uso de recursos financieros hasta la implementación de proyectos específicos en colaboración con comunidades locales, ofrecemos una visión integral de nuestro trabajo y su impacto en la sociedad” expresó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara.

“Ésta Rendición de Cuentas no solo es un ejercicio de transparencia, sino también un compromiso renovado con nuestros valores y principios fundamentales. A medida que avanzamos hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en pro de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de la diversidad cultural, la descolonización y la despatriarcalización”, complementó la autoridad del Estado.

Por su parte, en la ronda de preguntas y respuestas, los representes de las diferentes organizaciones ponderaron el esfuerzo de esta Cartera de Estado  por realizar esta actividad en la mencionada región del país, quienes sugirieron a las autoridades presentes fortalecer las expresiones culturales de los pueblos.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización desarrollará el trabajo de fortalecimiento  a las manifestaciones culturales de los pueblos desde un enfoque descolonizador y despatriarcalizador.

CATEGORIAS
Compartir en:
X