20 Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, en Buenos Aires-República de Argentina.

20 Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, en Buenos Aires-República de Argentina.

20 Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, en Buenos Aires-República de Argentina.

La Paz, 14 de noviembre de 2022 (Prensa . MCDyD).- El hermano Pelagio Condori Yana en su Condición de  Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización Y Despatriarcalización, en los recientes días participo del 20 Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, en Buenos Aires-República de Argentina.

Este evento se viene realizando desde hace 20 años atrás, del mismo participaron destacadas personalidades como los ex presidentes de Venezuela, Ecuador, de Cuba, Brasil entre algunos de los que se puede destacar. En la presente ocasión se contó con la participación de Autoridades de los  Ministerios de Culturas de los países de Colombia, Honduras, Cuba, Republica Boliviana de Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Cuba, Uruguay, Bolivia y el país anfitrión de Argentina.

El encuentro tuvo el objetivo de  fomentar una práctica social que promueva la transformación Cultural, Social y Política a partir de la integración de las Ciencias Sociales y la Ciencias del Arte.

Desde ese ámbito se dialogó bajo las siguientes temáticas: Desafíos de las Culturas Latinoamericanas y caribeñas ante la ofensiva neoliberal; La Pluralidad en las Culturas Latinoamericanas y del Caribe; El reconocimiento de las Identidades y tradiciones frente a la globalización neoliberal en la música, cine, teatro, plástica, gastronomía, literatura, ciencias sociales y la comunicación; La batalla cultural y su articulación continental para la emancipación Latinoamericana, las políticas públicas de protección Cultural en curso y propuesta hacia una estrategia común.

En ese marco, el hermano Pelagio Condori Yana,  expuso la experiencia de lucha de nuestros pueblos en el proceso de transformación del País con la visión de la Descolonización y Despatriarcalización sin Racismo ni Discriminación, en un marco de la Plurinacionalidad que reconoce a las diferentes nacionalidades que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X