Bombos, trompetas y platillos volvieron a retumbar calles y avenidas orureñas, en el Festival Nacional de Bandas Oruro 2023.

La Paz, 11 de febrero (Prensa – MCDyD).-  El Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización junto a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDEBAMPO), autoridades locales, departamentales y municipales, realizaron el Festival Nacional de Bandas Oruro 2023.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó de la inauguración Festival Nacional de Bandas, acompañado de autoridades locales y nacionales.

Se dio inicio al Festival con el tradicional ritual de petición de permiso a la #Pachamama, por parte de la Ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro, para la celebración del Festival de Bandas Oruro 2023.

En el Festival musical participaron más de 5.000 músicos, entre morenadas y diabladas, además de cantantes y agrupaciones invitadas, que fusionaron sus canciones con el bronce andino.   

Entre los invitados especiales, estuvieron Savia Andina en el Festival de Bandas, con su repertorio:

*El Minero

*Mi Socio

*La Mentirosita

*Sangre Andina

Por su parte, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, al ser consultada por este festival indicó: “… la música de las bandas son expresiones que reflejan la diversidad de nuestro patrimonio cultural boliviano, debemos fortalecerlas y promoverlas de manera permanente, son nuestra riqueza patrimonial” señaló.

CATEGORIAS
Compartir en:
X