Cobija – Pando, disfrutó y degustó del 1er. Festival Cultural de los ajíes «LlaqWART 2022»

Pando, 03 de julio de 2022 (Prensa. MCDyD).- Pobladores de la ciudad de Cobija – Pando, este domingo 3 de julio, disfrutaron del primer festival de los ajíes «LlaqwArt 2022», evento organizado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización – MCDyD.

Durante el desarrollo de la actividad las autoridades presentes destacaron la importancia del festival, que busca rescatar los sabores ancestrales de los pueblos.

En el acto de inauguración del festival de los ajíes en Pando, la hermana ministra Sabina Orellana Cruz, del MCDyD, resaltó las singularidades de las regiones del país en lo referente a las expresiones culturales, en ese marco enfatizó: «… esta actividad tiene el propósito de fortalecer el conocimiento de nuestros antepasados, para que la nueva generación no olvide de sus manifestaciones culturales, en este caso de nuestra gastronomía y de los preparados de los ajíes, es nuestro deber enseñar a los jóvenes para que apropie y defienda nuestra identidad…» sostuvo la primera autoridad de culturas.

Al margen de la exposición de la variedad de preparados de ajíes, que acompañan la alimentación de los pandinos, hubo grupos musicales de la región que amenizaron el festival.

De acuerdo a lo programado, el siguiente departamento que recibirá el Festival del Ají “LlaqwART 2022” será Beni, el próximo 10 julio.

CATEGORIAS
Compartir en:
X