Conclusiones de las Cumbres para la Reactivación Economía y Productiva, apuntan a la industrialización del País

Conclusiones de las Cumbres para la Reactivación Economía y Productiva, apuntan a la industrialización del País

La Paz 18 de octubre de 2021 (Prensa – MCDyD). –   Con la presencia del  Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el Vicepresidente, Jilata David Choquehuanca, autoridades de Estado y Organizaciones Sociales del país, hoy se llevó acabo el acto de entrega de las conclusiones de las Cumbres para la “Reactivación Económica y Productiva” de Bolivia, que se realizaron en los nueve departamentos, para impulsar el crecimiento económico del país.

 El coliseo Julio Borelli Viterito en la Ciudad de La Paz fue el escenario, donde la Hna. Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalizacion, Sabina Orellana Cruz, en entrevista con los medios de comunicación, indico”… hoy la reactivación económica es una realidad, la economía del país nuevamente está en los primeros lugares  frente a otros países…”dijo la autoridad.

Entre tanto, el Presidente del Estado, Luis Arce,  manifestó que es muy importante escuchar a las Organizaciones Sociales para comprender sus necesidades y prioridades

 “Que importante había sido, bajar a los nueve departamentos y escuchar a nuestros hermanos y hermanas. Los ministros y viceministros han estado trabajando con nuestras Organizaciones Sociales; todas las propuestas que ustedes han elaborado, hermanos y hermanas, van a estar incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo. Planteábamos la industrialización del país, y básicamente hemos coincidido; porque muchos departamentos, prácticamente la totalidad, plantean también que Bolivia ingrese a la era de la industrialización, hermanos y hermanas… estamos sacando al país adelante…la economía está creciendo; (el agua), es importante ese elemento, para garantizar, no solamente, la seguridad con soberanía alimentaria, sino también la industrialización y la exportación de materia prima y productos con valor agregado. Por eso estamos contentos, porque coincidimos en las necesidades (del pueblo)”, resaltó el Presidente Arce Catacora. 

Las conclusiones de las Cumbres para la “Reactivación Económica y Productiva” de Bolivia, son el resultado de las diferentes comisiones de cada Cumbre departamental socializadas y consensuadas por todos los y las participantes.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:
X