Cuarenta años de vida de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (Prensa. MCDyD).– “Las mujeres son el pilar fundamental de la economía del país”, así se refirió el Presidente Luis Arce al conmemorar los cuarenta años de vida de la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa” de La Paz. Susy Quispe Alvarado, actual ejecutiva de la FDUMCIO de La Paz “Bartolina Sisa” para este aniversario, prepara proyectos productivos para las veinte provincias del Departamento de La Paz.

El evento de celebración, contó también con la participación de la Legisladora Virginia Velazco, quien entregó a la Ejecutiva Departamental, el proyecto de Ley de “Protección de la Identidad Cultural de la Mujer de Pollera Boliviana”, arguyendo que la pollera no sea utilizada como castigo y la mujer de pollera no sea discriminada, por tanto, será importante contar con este proyecto de Ley, señaló la Legisladora.

Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora, hizo la entrega de un vehículo a la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz – Bartolina Sisa, por su aniversario y mencionó que se está construyendo una sede para esta Federación.

Finalmente, esta celebración concluyó con el festival autóctono, realizada en la ciudad de El Alto, mercado Santa Rosa.  

CATEGORIAS
Compartir en:
X