Ministra de Culturas se reunió con representantes de Gobiernos Departamentales y Municipios hacia la Cumbre del Patrimonio Cultural Boliviano

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (Prensa. MCDyD).–  El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización llevó adelante la primera reunión de la “Cumbre del Patrimonio Cultural Boliviano inscrito por la UNESCO” con el objetivo de establecer acciones concretas que promuevan la puesta en valor del Patrimonio Cultural Boliviano, como fundamento de la identidad pluricultural, para su salvaguardia, conservación, protección y promoción con una activa y comprometida defensa por parte del pueblo boliviano.

La reunión se desarrolló el lunes 26 de septiembre en instalaciones del Ministerio de Culturas, a la cabeza de la Ministra, Sabina Orellana y su equipo técnico. Participaron de la reunión representantes de Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales de La Paz, Cochabamba, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

La Ministra Sabina Orellana, en su intervención indicó que una de las finalidades de esta Cumbre,  es establecer Comités de Salvaguarda de Patrimonios Tangibles e Intangibles en todos los departamentos y a su vez un Comité Nacional que lleve adelante un “Plan Nacional de Salvaguarda” a la cabeza del Ministerio de Culturas y se coordine con otras carteras de Estado que apoyen estas iniciativas y convocó a las y los representantes a participar de la Cumbre del Patrimonio Cultural Boliviano por la UNESCO, en la que también se abordará políticas públicas de Descolonización y Despatriarcalización.

Así mismo la Ministra  invitó a ser parte del  trabajo por el Patrimonio Cultural Boliviano, “que a futuro generará ingresos económicos para el país y todos los departamentos deben ser beneficiados, sean grandes o chicos, merecen el mismo trato”, señaló la máxima Autoridad del Ministerio de Culturas de descolonización y despatriarcalización. Por su parte representantes de Gobiernos Departamentales y Municipales  comprometieron su participación activa  para la realización de la  Cumbre del Patrimonio Cultural Boliviano, a realizarse este próximo mes de noviembre del presente año.

CATEGORIAS
Compartir en:
X