El Concurso Nacional de Anteproyectos Arquitectónicos “Plazas del Bicentenario” ya tiene ganadores

Chuquisaca, 17 de agosto de 2022 (Prensa . MCDyD).-El acto se realizó en el Salón Pukara, Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes La Sombrerería. de la ciudad de Sucre la  premiación se contó con la presencia  de autoridades locales, departamentales e invitados especiales, el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), ingeniero Wilmar, Arq. Osman Padilla Alandia, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chuquisaca, Lic. Álvaro Cuellar, Gerente Comercial de FANCESA, auspiciador del concurso, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Arquitecta Rim Safar Sakkal, Dr. José Felipe Jerez Abascal Secretario de Planificación  Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Delegado Presidencial para el Bicentenario de Bolivia, Dr. Martin Maturano Trigo y organizaciones sociales del departamento de Chuquisaca.

Dr. José Felipe Jerez Abascal Secretario de Planificación  Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en su intervención  se comprometió en buscar y gestionar recursos económicos para hacer realidad estos proyectos que ganaron en el concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos “plazas del bicentenario” en la ciudad de Sucre.

Por su parte la presidenta del colegio nacional de Arquitectos de Bolivia, Arquitecta Rim Safar Sakkal, destaco la iniciativa del  delegado presidencial Dr. Martin Maturano, realizar este concurso a nivel nacional, por otra parte pidió que a las autoridades locales que estos proyectos no queden en el olvide que se haga realidad parta la ciudad de Sucre.

El arquitecto Richard Mamani Callisaya, en representación de los ganadores del concurso concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos “plazas del bicentenario, agradeció a las autoridades por el concurso realizado es esta la manera de motivar a los profesionales Por su parte el Delegado Presidencial para el Bicentenario de Bolivia, Dr. Martin Maturano, agradeció a Fancesa por auspiciar el concurso con el tema económico para los ganadores  por otra parte índico que se buscara que se realice este concurso en los otros departamentos de Bolivia, agradeció a todos los arquitectos que participaron de este primer concurso concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos “Plazas del Bicentenario.

CATEGORIAS
Compartir en:
X