La ministra Sabina Orellana posesiona al “Papirri”, como Consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

La Paz, 16 de agosto de 2022 (Prensa . MCDyD).- La hermana ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, acompañada de sus viceministros de Interculturalidad y Descolonización, Pelagio Condori y de Despatriarcalización, Juan Carlos Cordero, posesionó al cantautor paceño Manuel Monroy Chazarreta “El Papirri”, como consejero de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Orellana remarcó la trayectoria artística y cultural de Monroy Chazarreta y le deseo éxito en sus nuevas funciones.

Por su parte el “Papirri” tras jurar ante la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, tomó la palabra, “Quiero agradecer por darme la oportunidad de retomar este cargo, esta responsabilidad que yo tenía antes del ‘golpe’. Yo estuve trabajando dos años como consejero de la Fundación, pero mi gestión fue interrumpida. Estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso, además con mucha responsabilidad de trabajar por el bien cultural de nuestra Bolivia plurinacional y por nuestra revolución democrática y cultural… () los artistas somos tangibles, aunque a veces nos dicen lo contrario; creo que hay que abrir una línea de apoyo a los artistas”, finalizó el artista.

CATEGORIAS
Compartir en:
X