El Ministerio de Culturas realiza el lanzamiento de la “Entrada Folclórica Coroico 2022” a realizarse del 19 al 21 de octubre

La Paz, 14 de octubre de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realizó el lanzamiento oficial de la “Entrada Folclórica Coroico 2022” con la participación de las autoridades y representantes de Organizaciones Sociales del municipio, la festividad se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre.

Coroico es la capital de la provincia de Nor Yungas del Departamento de La Paz y primer municipio turístico de Bolivia, cuenta con muchos atractivos naturales, es multiproductivo y tiene una diversidad de actividades productivas, como la fabricación de miel, la apicultura, producción agrícola y la producción de Café, el cual es uno de los cafés más sobresalientes de toda la región boliviana.

Darwin Luna, Presidente del Consejo Autónomo Municipal de Coroico, mencionó que se tendrán diversas actividades entre ellas, la Feria de Manos Coroiqueñas que se realizarán los días sábado 15 y domingo 16, a su vez, el martes 18 se tendrá el Desfile Cívico, el miércoles 19 la degustación de la torta más grande del municipio y la entrada folclórica, donde participarán 14 fraternidades.

Por su parte, Nilo Vázquez, Coordinador del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, señaló que con esta festividad no solo se pretende mostrar la parte turística de la región, sino también la parte cultural. (…) tenemos uno de los referentes más grandes de todos los Yungas que es la Saya Afroboliviana y sin duda alguna estará presente en nuestra entrada folclórica al igual que varias de nuestras agrupaciones”.

En esta festividad, no solo se disfrutará de música y folklore, también podrá visitar atractivos turísticos como el Cerro Uchumachi, el parque de Cotapata, el Camino del Choro y al mismo tiempo se podrá disfrutar de su gastronomía.

El Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, destacó que estas actividades culturales son de gran importancia y valor. “Siempre vamos a estar apoyando y aportando en lo que es la recuperación de los saberes ancestrales y además vamos a estar difundiendo y promocionando las expresiones culturales, y recuperar la historia, la cultura y economía que tiene el pueblo Afroboliviano”, al mismo tiempo, realizo una invitación cordial para que toda la población pueda ser partícipe de esta actividad cultural en Coroico.

CATEGORIAS
Compartir en:
X