Foro “Bolivia por la Sendas de la Descolonización”

La Paz, 12 de octubre de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Ministerio Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, hoy realizó el Foro “Bolivia por la Sendas de la Descolonización” en el marco del Decreto Supremo N° 1005 que declara el 12 de octubre como el  Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la oportunidad la Ministra de Culturas de Descolonización y Despatriarcalización Sabina Orellana Cruz, señaló que hay que descolonizar y despatriarcalizar hacia la construcción de la vida y el vivir bien. “Tenemos una constitución política de avanzada y referente para varios países latinoamericanos, así como los avances en las Leyes,  sin embargo, aún hay mucho por trabajar entre todas las entidades y en todos los niveles del Estado.

El  evento contó con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo, Policía Nacional, Organizaciones Sociales y expositores, en el marco de la Descolonización y Despatriarcalización.

En su intervención el filósofo y escritor Rafael Bautista, señalo que es necesario contar con negociadores de la descolonización  y evaluar lógicas coloniales y que el Estado debería desarrollar como principios. Por su parte Pelagio Condori, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, señaló que los pueblos indígenas “hemos tenido la fuerza para enfrentar la invasión y desde este espacio se está trabajando en las políticas públicas de Descolonización  y Despatriarcalización” manifestó.

CATEGORIAS
Compartir en:
X