En Huarina será el 1er. encuentro de Sikuris Zampoñeros

La Paz, 07 de julio de 2022 (Prensa. MCDyD).- En el Patio Cultural del Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización (MCDyD) se realizó el lanzamiento oficial del Primer Encuentro de Sikuris Zampoñeros en el municipio de Huarina, del Departamento de La Paz.

La Hermana Ministra  Sabina Orellana Cruz, acompañó a las principales autoridades de la Localidad de Huarina, Wilson Mamani, Alcalde de Huarina, el ejecutivo de la Central Agraria Huarina, David Cahuaya, en representación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) – Huarina, Prof. Jaime Mamani, el Dr. Gregorio Mamani Quispe en representación del Comité Organizador.

La autoridad de estado a nombre del gobierno central resalto la realización del encuentro cultural de los sikuris zampoñeros, “solo protegiendo nuestro patrimonio material e inmaterial, además de promocionar nuestras tradiciones y culturas de nuestros pueblos, estaremos generando políticas públicas de revalorización y trasmisión de conocimientos ancestrales en el ámbito cultural”, remarco la Ministra Sabina Orellana.

Así mismo Orellana hizo hincapié en fortalecer las costumbres de las regiones y fomentar el turismo comunitario como medio para la reactivación económica.

Por su parte, las autoridades presentes agradecieron en sus alocuciones al Ministerio de Culturas por el apoyo al evento e invitaron a toda la población a ser pate de la fiesta cultural, el próximo 16 de julio en la localidad de Huarina departamento de La Paz.

CATEGORIAS
Compartir en:
X