Estudiantes de quinto año de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Caracollo» conocen normativas de la Ley No. 45 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación

Estudiantes de quinto año de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Caracollo» conocen normativas de la Ley No. 45 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación

La Paz, 23 de agosto de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización realizó el curso: «Descolonizar y Despatriarcalizar para construir una sociedad plural, sin Racismo ni Discriminación», con estudiantes de quinto año de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Caracollo» en la provincia Cercado del Departamento de Oruro.

De la actividad participaron los hermanos, Walter Choque Director General, Grover Chire Tito Director Académico, Evaristo Mamani Cahuana Director Administrativo, Raul Mamani Asesor Académico, así también 68 estudiantes de quinto año de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Caracollo».

Luego de un acto protocolar de inauguración y coordinación se dio inicio con la actividad del taller donde los estudiantes pudieron conocer la Ley No. 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y temas de Descolonización y Despatriarcalización, posteriormente al tener una amplia información, realizaron un trabajo de intercambio de reflexiones, experiencias y análisis, identificando que la educación es colonizadora y patriarcal quedando como tarea a realizar en la modificación de la Política en la Educación.

Los futuros maestros del País al conocer las normativas de Lucha en Contra del Racismo y la Discriminación serán quienes aportaran en la prevención y enseñanza para evitar actos de racismo con los niños y jóvenes de País.  

 “Todos Somos Iguales Ante la Ley”

CATEGORIAS
Compartir en:
X