General Teófilo Medina Zabala es el primer Afroboliviano en ser designado como Jefe del Estado Mayor

General Teófilo Medina Zabala es el primer Afroboliviano en ser designado como Jefe del Estado Mayor

La Paz, 6 de octubre de 2021 (Prensa . MCDyD).- Con la designación en el Alto Mando Militar del General Teófilo Medina Zabala como Jefe del Estado Mayor Accidental, se hace justicia con la comunidad Afroboliviana, en la historia de la comunidad, Medina es el primer Afroboliviano en llegar al Alto Mando Militar.

En el pueblo Afroboliviano no sólo hay historia, música y saya, sino también hay gente muy profesional, capaz para ocupar espacios altos y que siempre buscaron el reconocimiento a todo lo hecho, por todo un pueblo.

Desde la implementación de la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, se incorporó  a todas las nacionalidades y pueblos que por siglos fueron excluidos y que hoy son parte de las políticas de inclusión en la transformación y aporte al Estado, con la visión de ser libres del colonialismo, para profundizar la Descolonización y Despatriarcalización como mandatos de la visión que nos ha encomendado el pueblo Boliviano.

Desde el Viceministerio Descolonización y Despatriarcalización del Ministerio de Culturas, saludamos la designación y el reconocimiento al pueblo Afroboliviano, en virtud a la aplicación de los principios de la no discriminación e igualdad, establecidos en la Constitución Política del Estado, la Ley No.45 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y la Ley No. 848 del Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

CATEGORIAS
Compartir en:
X