Bartolinas de Cochabamba participan del Taller sobre Descolonizacion, Despatriarcalizacion y la Ley No. 045

Bartolinas de Cochabamba participan del Taller sobre Descolonizacion, Despatriarcalizacion y la Ley No. 045

Las Valerosas Mujeres de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba “Bartolina Sisa” fueron capacitadas con temas de Descolonización, Despatriarcalización y como también con la Ley No. 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Paz, 6 de octubre de 2021 (Prensa . MCDyD).- Las Valerosas Mujeres de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba  “Bartolina Sisa” fueron capacitadas con temas de Descolonización, Despatriarcalización y como también con la Ley No. 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Actividad planificada de forma conjunta entre la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

En el taller las hermanas Bartolinas conocieron los aspectos del proceso de desestructuración de toda lógica de poder y de sistemas de dominación de género, étnica y de clase que generan opresión, violencia, explotación, discriminación y desigualdad social, a través de la reivindicación y puesta en práctica de los principios y valores de las identidades culturales ancestrales de las naciones y pueblos indígena originario campesinos que componen el Estado Plurinacional de Bolivia.

Así mismo recibieron capacitación sobre la Ley No. 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación enmarcados en el enfoque de que “Todos Somos Iguales Ante la Ley”.

El taller se desarrolló en el seno de la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa», donde participaron las hermanas Ejecutivas Provinciales del departamento de Cochabamba

Los  facilitadores  de la Dirección General de Descolonización, Despatriarcalización, Racismo y Toda Forma de Discriminación;  dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, del Ministerio de Culturas fueron quienes socializaron las normativas vigentes en favor de los derechos humanos y de la población Boliviana.

CATEGORIAS
Compartir en:
X