La Orquesta Sinfónica Nacional apuesta por las  industrias culturales a través de la música

La Orquesta Sinfónica Nacional apuesta por las industrias culturales a través de la música

MCDyD, 15.01.2024. La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, durante la semana del 14 al 19 de enero desarrollará varias actividades con la finalidad de seguir fortaleciendo la industrialización de la cultura, informó el Director General Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, Weymar Arancibia.

“Del 14 al 18 de enero estamos trabajando con un taller dedicado a técnicas contemporáneas de interpretación, eso se hizo posible, gracias al trabajo conjunto con Casa Taller que hizo posible con el apoyo de otras instituciones”, destacó Arancibia.

Explicó que las actividades a desarrollarse durante la semana se denominan la “Orquesta Académica” que consiste en juntar jóvenes talentosos en la música de nuestro medio para armar una orquesta juvenil, que con guía de maestros profesionales.

Para el cierre de las actividades, el día jueves 18 de enero, se realizará el concierto en el Centro Sinfónico Nacional, donde se estrenarán 5 obras de compositores bolivianos y el viernes 19 habrá el tercer concierto de un proyecto, donde se presentará la obra de 3 compositores bolivianos.

Como parte del trabajo del gobierno de la industrialización, la Orquesta Sinfónica Nacional, trabaja en fortalecer las industrias culturales, expresada a través de la música e interpretada por   artistas bolivianas y bolivianos.   

Visitas: 1

CATEGORIAS
Compartir en:
X