LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL INVITA AL CONCIERTO EN HOMENAJE A ALBERTO VILLALPANDO

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL INVITA AL CONCIERTO EN HOMENAJE A ALBERTO VILLALPANDO

MCDyD, 20.05.2024.- La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, invita a la población a ser parte del Programa Ordinario  VI, donde se presentarán las obras de Alberto Villalpando, los días 22 y 23 de mayo a partir de las 20:00.

La actividad cuenta con el apoyo del Goethe-Institut La Paz, que se enorgullece en anunciar un concierto especial titulado “Obras de Alberto Villalpando”. Este evento es un homenaje al reconocido compositor boliviano cuya música captura la esencia telúrica de la geografía nacional.

“Alberto Villalpando es considerado por muchos el padre de la música contemporánea en Bolivia. Para la OSN es un verdadero honor contribuir a la difusión, promoción, rescate y revalorización del acervo musical boliviano mediante este concierto, que cuenta con el maestro Cergio Prudencio como director invitado. Sin lugar a dudas, la profunda comprensión de la estética de la obra de Villalpando hace que el aporte del maestro Prudencio otorgue una genuina calidad interpretativa a este programa” expuso el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Weymar Arancibia.

Este homenaje presenta tres estrenos: “Música para orquesta I” (estreno en Bolivia), y los estrenos absolutos de “Música para orquesta VI” y  “Música para orquesta VIII”, obra comisionada por el Goethe-Institut para conmemorar su 70 aniversario en Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X