GOBIERNO NACIONAL CONDECORA CON EL MÉRITO CULTURAL “MARINA NUÑEZ DEL PRADO” A LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS FOLKLÓRICOS DEL “GRAN PODER”

GOBIERNO NACIONAL CONDECORA CON EL MÉRITO CULTURAL “MARINA NUÑEZ DEL PRADO” A LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS FOLKLÓRICOS DEL “GRAN PODER”

MCDyD, 14.05.2024.- El Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, condecoró con la medalla al Mérito Cultural “Marina Nuñez del Prado” a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del “Gran Poder”, mediante la Resolución Ministerial Nº 075/2024 en conmemoración de los 50 años de servicio en la producción, promoción, defensa y difusión de la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder fue fundada el 12 de mayo de 1974; cumple 50 años en la presente gestión. En esta oportunidad, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, ponderó el aporte de esta institución al desarrollo de las expresiones culturales del país.

“Considerando los 50 años de trabajo y aporte a la difusión y preservación de la cultura nacional, como Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora y como Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, es un honor conferir el Reconocimiento al Mérito Cultural Marina Nuñez del Prado, a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del “Gran Poder”. “Esta institución representa a 75 fraternidades y a más de 70.000 folkloristas que año tras año demuestran al país y al mundo nuestra riqueza cultural a través de nuestras danzas y nuestra música”, manifestó.

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder es una tradición centenaria que ha perdurado a lo largo de generaciones arraigada a la historia, la cultura y la espiritualidad que tuvo lugar en el día de la Santísima Trinidad en la ciudad de La Paz.

Por las gestiones la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el año 2019.

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización reafirma su compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento y la promoción del Gran Poder, uno de los patrimonios más importantes a nivel nacional e internacional, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X