MINISTRA GUEVARA INVITA A SER PARTE DE ACTIVIDADES CÍVICAS DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

MINISTRA GUEVARA INVITA A SER PARTE DE ACTIVIDADES CÍVICAS DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

MCDyD, 14.05.2025.- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, invitó a la población a ser parte de las diferentes actividades cívicas y culturales que se desarrollarán en conmemoración de los 215 años del primer grito libertario de América, como uno de los antecedentes más importantes para la independencia de Bolivia.

El acto se desarrolló en el patio histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, con la participación de la población chuquisaqueña que se dio cita al mismo, mostrando su riqueza cultural a través de la danza, la música y la gastronomía de los diferentes municipios del departamento de Chuquisaca.

“Los años de 1809 y 1810 fueron determinantes para la emancipación del continente. El 25 de mayo se produjo la revolución de mayo de Chuquisaca, el Primer Grito Libertario de América del Sur, a la cabeza de Bernardo Monteagudo y Jaime de Zudáñez. Los principios ideológicos de la revolución chuquisaqueña del 25 de mayo, se expresan en el Acta de la Junta General celebrada en la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde se redactó el Acta de los Doctores, de autoría de los hermanos Manuel y Jaime Zudáñez, suscrita en el Claustro Universitario el 12 de enero de 1809” recodó la ministra Guevara.

El Gobierno nacional a la cabeza de nuestro presidente, Luis Alberto Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, hará la entrega de varias obras en diferentes municipios del departamento, conmemorando la revolución de mayo.

“Seguiremos trabajando para consolidar un Estado Plurinacional soberano, industrializado, sin racismo, sin violencia y con un futuro digno rumbo al Bicentenario de Bolivia” concluyó la autoridad.

CATEGORIAS
Compartir en:
X