Laja contará con Museo y Plaza Renovada

Laja contará con Museo y Plaza Renovada

La Paz, 20 de octubre de 2021 (Prensa – MCDyD). – El municipio de Laja fue el escenario de festejos para conmemorar la primera acta de fundación de La Paz, en la que participó La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz junto a autoridades nacionales, departamentales, municipales y representantes de las organizaciones sociales. 

La titular de la cartera de Culturas, Sabina Orellana, en su discurso mencionó el trabajo que se va desarrollando desde el Gobierno Central en favor de los bolivianos y bolivianas, asimismo exhortó a trabajar a todos y todas bajo el principio de la unidad, el consenso y la coordinación, para seguir aportando al “Vivir Bien” de nuestros pueblos.

Por otra parte, la Ministra Orellana, dio a conocer el diseño de la construcción del «Museo Histórico de Laja» y su plaza principal, destacando la coordinación de las autoridades municipales de esa población.

“… quiero informales hermanos y hermanas desde que nos hemos reunido…hemos agilizado para poner la piedra fundamental; aquí, del museo y de la plaza; no es fácil hermanos y hermanas, nosotros como ministerio de Culturas, hemos lanzado un concurso para el diseño del museo y la plaza del municipio de Laja…se presentaron 11…hoy hemos traído el diseño ganador y vamos a dejar en el despacho de nuestra alcaldesa para que puedan ver cómo va ser nuestra plaza y nuestro museo en Laja hermanos y hermanas…”

Según los historiadores fue en la población de Laja, el día 20 de octubre de 1548 donde suscribieron la primera acta de fundación, de La Paz, que ese entonces Laja contaba con templo de la iglesia católica, la comisión de realizar la firma del acta estuvo encabezada por el capitán Alonso de Mendoza. Desde ese día histórico hasta hoy transcurrieron 473 años, motivo por el cual los actos principales se realizaron en el municipio de Laja.

CATEGORIAS
Compartir en:
X