Totora  presenta el ballet municipal “Totoraj  Chawpimpi”

Totora presenta el ballet municipal “Totoraj Chawpimpi”

La Paz, 21 de octubre de 2021 (Prensa – MCDyD)- En los ambientes del ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalizacion se realizó la  presentación del Ballet “Totoraj Chawpimpi”  del municipio de Totora, donde participó la Hna. Sabina Orellana Cruz, ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalizacion, junto a las autoridades locales.

El Ballet Municipal Totoraj Chawpimpi , es un producto cultural, como medio para el rescate de las identidades y el fortalecimiento de las diversidades culturales de la Provincia Carrasco parte del Cono Sur del departamento de Cochabamba.

“…Las culturas no tienen fronteras, las culturas se complementan, se integran, comparten son solidarios, podemos bailar, vestir pero nunca nos apropiamos. En el marco de la diplomacia de los pueblo; es muy impórtate que el ballet municipal “Totoraj Chawpimpi” esté presente (en La Paz)  en representación de la región del Cono Sur; cada provincia y cada municipio tiene su particularidad, con sus potencialidades en turismo, gastronomía, cultura, baile y danza; hacemos la invitación a los hermanos y hermanas, para que durante este cuatro días puedan compartir su arte y talento…”afirmo la Ministra de Culturas.

 El Director de Turismo y Cultura del Municipio de Totora, Pedro Villa Fuente, en palabras de circunstancia, indico”… estamos comprometidos para fortalecer nuestra cultura, danza, vestimenta e identidades de la provincia Carrasco”, dijo.

El Ballet Municipal “Totoraj Chawpimpi” permanecerá en La Paz durante cuatro días en la gira denominada “Tusuna Jila”, visitará distintos medios de comunicación y sostendrá encuentros con similares de las ciudades de La Paz y El Alto

CATEGORIAS
Compartir en:
X