MAJESTUOSA ENTRADA DEL GRAN PODER 2024

MCDyD, 26.05.2024.- Este sábado 25 de mayo con un buen clima en la ciudad de La Paz, desde tempranas horas se dio inicio a la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2024. La comitiva de autoridades nacionales y locales hizo el recorrido inicial a la cabeza de la en la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara.

Formaron parte de esta actividad más de 20.000 músicos, 75 conjuntos folklóricos y más de 50.000 bailarines, recorriendo las calles paceñas con sus máscaras, trajes, instrumentos musicales y vestimentas típicas, que son el fiel reflejo de la principal fortaleza de Bolivia: su diversidad cultural.

Esperanza Guevara, informó que la entrada se realizó con éxito debido a la buena coordinación interinstitucional que se realizó con bastante anterioridad, lo que repercutió en un movimiento económico de alrededor de 450 millones Bs. Este dinamismo económico se relaciona con los rubros de confección de trajes, bordados, artesanía, joyería, gastronomía, transporte, hotelería, entre los más relevantes.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder de la ciudad de La Paz, está Inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 2019.

Entre otros aspectos que destacaron de la entrada 2024, está la campaña #AbreLosOjos #SinMascarasSinViolencia #DespatriarcalizandoNuestrasFiestas que sensibilizó a la población para no incurrir en hechos de violencia, el cumplimiento de los horarios por parte de las fraternidades, el control policial y la atención en salud ante cualquier emergencia.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, promueve el desarrollo de las expresiones culturales y la defensa de nuestras danzas reconocidas ante la UNESCO como propias del patrimonio cultural boliviano, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X