77 PARTICIPANTES RECIBIRÁN PREMIOS EDUARDO ABAROA

77 PARTICIPANTES RECIBIRÁN PREMIOS EDUARDO ABAROA

MCDyD, 28.05.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización premiará a ganadores de las 39 especialidades de la XI Versión de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa, el próximo viernes 31 de mayo en el Centro Cultural La Sombrerería de la ciudad de Sucre.

Los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa tienen el objetivo de incentivar y promover la educación cívica patriótica y realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, en conformidad al Decreto Supremo N° 859.

La XI versión se realizó en 6 categorías con 39 diferentes especialidades: Expresiones Culturales Originarias de Pueblos y Naciones Indígena Originario y Afroboliviano; Letras, Tradición e Investigación; Artes Plásticas, Manuales y Visuales; Artes Audiovisuales y Cinematografía; Artes Musicales o Sonoras; y Artes Escénicas, Teatrales, Dramáticas y de Movimiento.

El monto destinado a los premios comprende un total de Bs. 1.783.000. (Un millón setecientos ochenta y tres mil 00/100 bolivianos).

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, entrega los premios como incentivo al desarrollo de actividades destinadas a la reivindicación marítima, mediante el “Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica”, cuya administración está a cargo de esta Cartera de Estado.

CATEGORIAS
Compartir en:
X