MCDyD SOCIALIZA LAS ACTIVIDADES PARA LA ENTRADA DE LA FESTIVIDAD DEL  GRAN PODER

MCDyD SOCIALIZA LAS ACTIVIDADES PARA LA ENTRADA DE LA FESTIVIDAD DEL GRAN PODER

MCDyD, 21.05.2024.- Con la finalidad de socializar las actividades que se realizarán durante el desarrollo de la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización  y las diferentes instituciones que coadyuvan la organización de la Fiesta Mayor de los Andes, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación.

En esta oportunidad, diferentes instituciones expusieron la ruta del recorrido de la entrada; el resguardo y la seguridad a cargo de la Policía Nacional; la atención y despliegue del personal de salud a lo largo del recorrido a cargo del Ministerio de Salud y Deportes; y la campaña “Abre Los Ojos, Sin Máscaras y Sin Violencia, Despatriarcalizando nuestras fiestas”, a cargo de ONU Mujeres, esta Cartera de Estado y otras instituciones públicas y privadas.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, a tiempo de agradecer la presencia de los diferentes medios de comunicación, se refirió al  trabajo de las diferentes instituciones involucradas en la defensa y promoción del Gran Poder. «Cada año nuestra entrada mejora y la fortalecemos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, por lo que valoramos su trabajo y esta coordinación constante. La Festividad de Señor Jesús del Gran Poder, desde hace años reúne a fieles y devotos, convirtiéndose en un pilar cultural y espiritual de la sociedad que ha evolucionado y se ha enriquecido con nuevas expresiones culturales, pero su esencia perdura intacta, honrando una historia que atraviesa el tiempo y conecta a las personas con sus raíces y creencias más profundas. En esta oportunidad, es importante también destacar la campaña que desde hace algunos años impulsamos conjuntamente ONU Mujeres. ¿Qué significa sin máscaras sin violencia en nuestras fiestas? Que hombres y mujeres puedan disfrutar de sus derechos. Que erradiquemos toda forma de violencia contra las mujeres, sea física, sexual, simbólica, entre otras. Como Gobierno nacional y como Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, reivindicamos el rol activo de la mujer en la sociedad, en los procesos de gestión, deliberación y toma de decisiones, en igualdad de condiciones y retribuciones” enfatizó la ministra Guevara.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización desarrolla acciones de protección de las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales, promoviendo su salvaguardia y conservación, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X