MINISTRA GUEVARA LANZA EL VI FESTIVAL FOLKLÓRICO COROICO INTERNACIONAL 2024

MINISTRA GUEVARA LANZA EL VI FESTIVAL FOLKLÓRICO COROICO INTERNACIONAL 2024

MCDyD, 23.05.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Coroico y la Fundación Cultural Kjarkas, anunciaron el desarrollo de la VI Versión del Festival Folklórico Coroico Internacional 2024,que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio de 2024.

“Es una gran satisfacción ser parte de la 6° Versión del Festival Coroico Internacional. Un evento que promociona la diversidad de las expresiones culturales de la región y del país” destacó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara.

Por su parte, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Elizabeth Mamani Yujra, a tiempo de destacar el apoyo del gobierno nacional en el fortalecimiento de las expresiones culturales, destacó el potencial turístico y cultural con la que cuenta este municipio yungueño.

El Festival Coroico Internacional es uno de los eventos culturales más destacados del país y con nivel internacional. Desde la comunidad afroboliviana lograron posicionar un evento de integración de las culturas y de exposición de los artistas más importantes.

Este año 2024, el festival contará con la participación de 10 grupos artísticos de renombre nacional e internacional. El festival también promoverá a los artistas emergentes, brindándoles un espacio para mostrar su talento y creatividad.

“El gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, seguirá trabajando por revalorizar nuestra identidad cultural y fortalecer la interculturalidad rumbo al Bicentenario de Bolivia” concluyó la ministra Guevara.

CATEGORIAS
Compartir en:
X