MINISTRA GUEVARA CONDECORA AL MAESTRO EDGAR ARANDIA

MINISTRA GUEVARA CONDECORA AL MAESTRO EDGAR ARANDIA

MCDyD, 27.06.2024.- Mediante la Resolución Ministerial Nº 078/2024 del 28 de mayo de 2024, el reconocido maestro Edgar Arandia Quiroz, es reconocido con la medalla al Mérito Cultural “Marina Nuñez del Prado” por su aporte en la producción, promoción, defensa y difusión de la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

Arandia, el pintor, poeta, escritor, antropólogo y primer viceministro de Culturas del Proceso de Cambio, quien padecía de cáncer, falleció el miércoles 26 de junio a la edad de 74 años, dejando un amplio legado artístico cultural.

“Quiero dar especial bienvenida al Maestro Edgar Arandia Quiroga, al espacio que lo cobijó como primer viceministro de Cultura de este proceso de cambio del 2006 al 2007”, conmemoró la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, durante el acto de condecoración y velatorio en el Patio de Culturas de esta cartera de Estado.

“Él se ha convertido en un referente muy importante para nuestra sociedad, y representante de la creatividad y arte bolivianos. Ha sido un padre que ha sabido inspirar en su familia el amor por el arte. Hoy su hija, Claribel Arandia, es nuestra directora del Museo Nacional de Arte. Este reconocimiento, aprobado en mayo, estaba planificado para entregársele muy pronto, pero la vida nos da sorpresas, y muchas de ellas tristes y penosas. En un momento en el que nuestro país necesita conocerse más, respetar nuestras culturas, nuestras diversidades, para querernos entre bolivianas y bolivianos; son nuestros artistas, como el maestro Edgar Arandia Quiroga, quienes nos muestran, a través de todas las artes, el camino que nos llevará a la unidad. Vamos a guardar en nuestra memoria sus ideas y pensamientos en torno a la revolución cultural. Honor y gloria a Edgar Arandia Pantoja” subrayó la ministra Guevara.

Visitas: 23

CATEGORIAS
Compartir en:
X