Músicos de las bandas profesionales de Oruro reciben apoyo del gobierno nacional

Músicos de las bandas profesionales de Oruro reciben apoyo del gobierno nacional

MCDyD, 01.03.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización entregó el apoyo del gobierno nacional a los integrantes de las diferentes bandas que forman parte de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) por su participación en las diferentes actividades del Carnaval de Oruro 2024, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta cartera de Estado hizo una inversión cerca a los dos millones de bolivianos para todas las actividades del Carnaval de Oruro 2024, de los cuales alrededor de los novecientos mil bolivianos, que consta de un quintal de arroz para cada beneficiario.

Los músicos son la parte esencial del desarrollo de las diferentes festividades que se desarrollan en nuestro país y contribuyen a las industrias culturales” destacó la ministra Orellana durante el acto de entrega a los músicos, que se desarrolló en la sede de FEDBAMPO de la ciudad de Oruro.

En la oportunidad el presidente de FEDBAMPO, Franklin Challapa Cáceres, a nombre de los músicos agradeció el aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en el fomento a las manifestaciones culturales del país.

“El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en coordinación con la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) hemos organizado del XXII Festival Nacional de Bandas de Música de Oruro, con la finalidad de promover una mayor participación de músicos en dicho festival” concluyó la ministra Sabina Orellana.

El Gobierno Nacional a la cabeza del presidente Luis Alberto Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, trabaja en el fortalecimiento de las manifestaciones culturales rumbo al bicentenario.  

CATEGORIAS
Compartir en:
X