OSN anuncia su concierto titulado «El mejor de los mundos posibles»

OSN anuncia su concierto titulado «El mejor de los mundos posibles»

MCDyD, 28.02.2024.- La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización fomenta el aprecio por la música clásica y el legado cultural de Bolivia a través de la difusión del arte, con presentaciones titulado «El mejor de los mundos posibles», que se llevará a cabo los días 28 y 29 de febrero en el Centro Sinfónico Nacional.

“El programa destacará la riqueza musical tanto nacional como internacional, con la interpretación de obras emblemáticas. Entre ellas, se incluye el reestreno de ´Pachamama` del compositor boliviano Jaime Mendoza Nava, como parte del compromiso de la Orquesta Sinfónica Nacional con la difusión y revalorización del acervo musical boliviano” explicó en conferencia de prensa, el Director General Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, Weymar Arancibia García.

Además, el repertorio incluirá la interpretación de la «Obertura Candide» de Leonard Bernstein y el «Concierto para Piano No. 20» de Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretación de la joven pianista boliviana Lizell Claros.

«El Mejor de los Mundos Posibles» busca no solo entretener y deleitar a la audiencia, sino también fomentar el aprecio por la música clásica y el legado cultural de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X