Cotagaita invita XXV Feria Frutícola y Festival Folclórico Autóctono

Cotagaita invita XXV Feria Frutícola y Festival Folclórico Autóctono

MCDyD, 27.02.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización promociona las actividades culturales en el municipio de Cotagaita que se desarrollarán durante la XXV Feria Frutícola y Festival Folclórico Autóctono Cotagaita 2024, que se desarrollará el próximo 9 de marzo.

El acto de lanzamiento se desarrolló el patio de las culturas del ministerio, con la presencia de los productores y autoridades del municipio de Cotagaita, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, quienes expusieron la producción frutícola; además, la danza y música durante la cosecha.

La actividad que organizan los productores de Cotagaita permite que las familias expongan ante las bolivianas y bolivianos la producción frutícola, además de sus manifestaciones culturales de aquella región.

La manifestación cultural durante el Festival Folklórica Autóctona muestra la riqueza de la cultura originaria de la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí y se constituye en un espacio para mostrar las industrias culturales de los pueblos de la región.

El Gobierno Nacional a la cabeza del Presidente Luis Alberto Arce Catacora y el Vicepresidente Jilata David Choquehuanca Céspedes tiene el compromiso con el pueblo boliviano de fortalecer las Industrias Culturales y las economías creativas como políticas de la industrialización del país, rumbo al bicentenario.

CATEGORIAS
Compartir en:
X