Participaron del acto de anuncio de la suscripción del “acuerdo entre Bolivia e Italia para el desarrollo del programa de rehabilitación.

Sabina Orellana Cruz Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Rogelio Mayta y el Embajador de la República Italiana Francesco Tafuri, participaron del acto de anuncio de la suscripción del “acuerdo entre Bolivia e Italia para el desarrollo del programa rehabilitación y puesta en valor del edificio casa Rosa Agramonte – La Paz, para el funcionamiento del centro plurinacional de preservación del patrimonio cultural.

La Ministra Sabina Orellana menciono que, para el estado boliviano, es importante la firma de este convenio entre el Gobierno Boliviano y el gobierno del hermano país de Italia, suscribiremos el convenio, “para el desarrollo del Programa Rehabilitación y puesta en valor del Edificio Casa Rosa Agramonte – La Paz, para el funcionamiento del Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural Boliviano”.

Así mismo la ministra Sabina Orellana dio a conocer que el centro rehabilitado será un ambiente para exponer las riquezas de los pueblos, lo material e inmaterial. Riquezas culturales que intentaron ser invisibilidades por gobiernos neoliberales.

Nuestro gobierno a la cabeza del Presidente Luis Arce y Vicepresidente Jilata David Choquehuanca, le dan una importancia fundamental a la recuperación y promoción de nuestras identidades, culturas y tradiciones, puntualizo la autoridad.

CATEGORIAS
Compartir en:
X