SE ELABORA EL INFORME SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES

SE ELABORA EL INFORME SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES

MCDyD, 11.06.2024.- Con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y las Festividades con Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la mañana de este martes 11 de junio del año en curso, inició la construcción del Informe de Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta actividad fue inaugurada por la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes por la dedicación y compromiso con la protección y promoción de la diversidad cultural de Bolivia.

“Como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, reafirmo nuestro compromiso de trabajar en colaboración con la UNESCO, con nuestros socios internacionales y nuestra sociedad civil para garantizar que nuestras expresiones culturales sean protegidas, promovidas y celebradas en toda su magnitud” subrayó en la oportunidad la autoridad de Estado.

Durante los días martes 11 y miércoles 12, se realizará la elaboración participativa del informe cuatrienal que será redactando colectivamente, como un instrumento para evaluar los progresos realizados, identificar desafíos y compartir buenas prácticas en la protección y promoción de la diversidad cultural de Bolivia.

Bolivia es un Estado que tiene sus raíces en una rica diversidad cultural, reconoce la importancia de esta convención para contar con información sobre la protección y promoción de las expresiones culturales desde diferentes espacios y miradas.

La diversidad cultural no sólo es un tesoro que enriquece la identidad nacional, sino que también es el pilar reconocido como un eje estratégico, sobre el cual  se construye un futuro inclusivo y sostenible para todas y todos los bolivianos.

CATEGORIAS
Compartir en:
X