<strong>INVITACIÓN INFORME DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES</strong>

INVITACIÓN INFORME DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización ha iniciado un proceso participativo para la elaboración del Informe Periódico Cuatrienal sobre el estado de la implementación en Bolivia de la Convención 2005 de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Este proceso se lleva a cabo en coordinación con la UNESCO a través de su Oficina en Montevideo y la Entidad de la Diversidad de las Expresiones Culturales en París y gracias al financiamiento de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (SIDA).

La elaboración del Informe Periódico tiene el propósito de evaluar el estado de las políticas y medidas tomadas en los últimos cuatro años tanto por instituciones públicas como por organizaciones de la sociedad civil para:

  • Apoyar sistemas sostenibles de gobernanza de la cultura.
    • Lograr intercambios equilibrados de bienes y servicios culturales e incrementar la movilidad de los artistas y profesionales de la cultura.
    • Integrar las culturas en los planes de desarrollo sostenible.
    • Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales como prerrequisitos para la creación y distribución de expresiones culturales diversas.

Se invita a todas las instituciones del Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil, Colectivos Culturales y personalidades a participar de las actividades los días 11 y 12 de junio de 8:30 a 12:00 en el Salón “La Kantuta” del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz – Bolivia.

Se solicita llenar el siguiente formulario virtual de inscripción: https://forms.gle/cCp4hY788Smic97a7

Reunión zoom: https://zoom.us/j/92527355074?pwd=FKTkW9S6Jrs9Cjh8KQkeuAsxU64m0r.1

CATEGORIAS
Compartir en:
X