Socializan Ley 1386 al sector gremial de Cochabamba

Socializan Ley 1386 al sector gremial de Cochabamba

Cochabamba, 12 de noviembre de 2021 (Prensa – MCDyD).- Sabina Orellana Cruz,  Ministra de Culturas Descolonizacion y Despatrarcalización  e Ivette Espinoza, Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, socializaron hoy, los contenidos y el fondo de la Ley N° 1386 de «Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo», junto al sector gremial del Departamento de Cochabamba.

La responsabilidad  del Gobierno es socializar las leyes y llenar los vacíos de información que sólo confunden a la población y a sectores específicos como los gremiales, señalaron ambas autoridades de Estado.

Algunos criterios que expresaron en la oportunidad los hermanos del sector gremial fueron: «La socialización  de la ley es importante, pero no después de promulgarla, ahora debemos socializar a las bases». «Nosotros somos gremialistas no tenemos miedo de esta ley solo necesitamos saber y que se socialice para poder entender». «Esta ley es importante, ya que Bolivia está retrasada en este tema».

Las autoridades de Estado despejaron dudas como:

¿Por que debemos decir no al lavado de dinero?
Porque busca esconder el origen de dinero mal habido, ilegal, que proviene de delitos como: Narcotrafico, trata y tráfico de personas, contrabando, corrupción, estafa, entre otras.

Quien no haya cometido ninguno de estos delitos no tiene por qué tener miedo, si eres un boliviano honrado no tienes por qué tener miedo.

¿Que es la estrategia nacional de lucha contra el lavado de dinero?
Es un conjunto  de acciones públicas llevadas a cabo para luchar contra el lavado de dinero.

Enfatizáron en señalar que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias ilícitas y Financiamiento al terrorismo,  no vulnera ningún derecho de los bolivianos, ni afecta a gremiales, comerciantes, transportistas ni a cooperativas.

Concluyeron afirmando con la mayor convicción que el Gobierno elegido por las mayorías, jamas promulgará una ley en contra de su pueblo

CATEGORIAS
Compartir en:
X