Suscriben Documentos de alta importancia para las Culturas

Suscriben Documentos de alta importancia para las Culturas

La Paz, 30 de octubre de 2021 (Prensa MCDyD).- En el marco del Encuentro Presidencial y VI Reunión de Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Hna. Sabina Orellana Cruz, sostuvo una reunión con su homóloga de la República del Perú, Andrea Gisela Ortiz Perea, para luego firmar un memorándum de entendimiento en temas de cooperación conjunta en el resguardo de nuestras Culturas y Saberes Ancestrales.

Recordemos que las delegaciones de los gobiernos de Perú y Bolivia comenzaron las reuniones de trabajo, labor que se distribuyó en 18 mesas temáticas con el objetivo de alcanzar 107 compromisos en beneficio de ambos países.

Los cuatro ejes del encuentro son medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo.

Fruto de este encuentro, los mandatarios de ambos países, Luis Arce Catacora y Pedro Castillo Terrones, suscribieron hoy, un documento denominado «Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz» con los compromisos asumidos tras la conclusión de la plenaria de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, entre ambos países

CATEGORIAS
Compartir en:
X